BANDA ANCHA

La asesina del ladrillazo estará presa 10 años: Noriega reveló que impugnarán

Gabriela Núñez fue declarada culpable de cometer un homicidio preterintencional. Frente a esta definición, su abogada mencionó ante el móvil de Canal 13 que presentarán este recurso ya que consideración que la calificación es errónea.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:51

Finalmente el Tribunal decidió por la mañana de este viernes 5 de agosto que Gabriela Núñez fue culpable de cometer un homicidio preterintencional, al asesinar a Gonzalo Martínez. Debido a esto le cabrá una condena efectiva de entre 10 y 20 años de prisión. Frente a este fallo su abogada, Filomena Noriega, aseguró que impugnarán para que se cambie la carátula del caso.

La Dra. María Filomena Noriega, abogada defensora de Núñez, adelantó ante el móvil de Canal 13 que presentará un recurso de impugnación. Esto se debe a que ella sigue manteniendo que lo ocurrido es un homicidio bajo emoción violenta, lo que evitaría que su defendida vaya al Penal de Chimbas.

'Han dictado un homicidio preterintencional, entendiendo que mi cliente no tenía la intención de matarlo pero si de dañarlo. Vamos a presentar el recurso de impugnación respectivo ya que sostenemos que ha sido una emoción violenta. Las pruebas no fueron insuficientes, faltaron algunos testigos. Con las pruebas que hemos desarrollado en el debate vamos a ir a impugnación', expresó.

Sin embargo, refiriéndose a la decisión unánime que tomaron todos los miembros del Tribunal, la letrada mencionó que pedirá la menor condena posible. Esto se basa en que Núñez no tendría ningún antecedente penal, previo a la apertura de esta causa.

'Estamos hablando de que un homicidio preterintencional, agravado por el vínculo, es una condena de 10 o 20 años. El Ministerio Público Fiscal ha solicitado 15, yo voy a solicitar el mínimo que son 10 años porque mi cliente no tiene ningún antecedente', sentenció.

Otras Noticias