ESTE LUNES

Tragedia vial en el Monumento al Gaucho: la conductora seguirá libre

Se trata de Analía Quiroga, la mujer que manejaba la camioneta modelo Citroën Berlingo que participó del lamentable siniestro del pasado viernes.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:42

El pasado viernes 5 de agosto se produjo una nueva tragedia vial en San Juan, esta vez en el departamento Santa Lucía. Por este lugar circulaba una mujer en su camioneta, la cual nunca frenó al llegó al cruce de Ruta 20 con calle Belgrano. Esto provocó que un motorista perdiera el equilibrio y muriera al golpear contra el suelo. Este lunes las autoridades determinaron que la conductora pase en libertad todo el proceso judicial.

Adrián Riveros, fiscal del caso, habló con el móvil de Canal 13 minutos después de que culminara la audiencia de formalización de la causa. Durante la misma se le leyeron a Analía Quiroga Cornejo cuáles son los cargos que se le imputan y también se estableció el tiempo que podrá extenderse la investigación.

'Se realizó la audiencia donde se formularon los cargos contra Analía Quiroga por el fallecimiento del señor Mercado. El juez decidió otorgarle la libertad a Quiroga y también otorgó un año para la investigación. Entendemos que es un plazo adecuado. Nosotros ya hemos colectado gran parte de los elementos de convicción que sustentan la responsabilidad penal de la señora Quiroga', expresó.

El caso fue caratulado como Homicidio culposo como era de esperarse. Esto quiere decir que podrá seguir trabajando normalmente. Quiroga es licenciada en Nutrición y se desempeña sus tareas en el interior del Hospital de Caucete.

'Ella deberá presentarse una vez al mes, ante la comisaría 5ta donde deberá señalar cuál es su domicilio y cumplir con todas las reglas de conducta que ha establecido el juez. Se trata de no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes en la vía pública, ni tener ningún inconveniente penal', sentenció Riveros.