VIOLENCIA DE GÉNERO

Lo condenaron por golpear a su mujer pero no irá a la cárcel

Los efectivos policiales constataron las heridas provocadas a su esposa y debe abandonar su casa además de pagar una suma mensual a su familia.
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:26

Se trata de Maximiliano Luciano Olmos, quien fue condenado a pagar una reparación simbólica de $2.000, a realizar trabajos comunitarios y participar de un taller de abordaje terapéutico sobre violencia de género. Esto fue por haber golpeado salvajemente a la madre de sus hijos.

La justicia también determinó que el sujeto sea excluido del hogar y deberá abonar cuota alimentaria provisoria de $30.000. Además, tendrá que evitar actos turbatorios y respetar una perimetral.

El hecho que lo llevó a la justicia

De acuerdo con fuentes judiciales, la esposa de Olmos y sus hijas estaban durmiendo cuando el hombre llegó a la vivienda y empezó a gritar. Para que los niños no se despierten, ella víctima se levantó y entabló una feroz discusión con Olmos. 

Este sujeto, le pegó con el  puño en el rostro y cuando ella intentó salir del lugar, este sujeto la siguió. Al ver esto, una de sus hijas tomó el celular y trató de llamar al 911. Sin embargo, ante tal acción su padre le quitó el aparato. A la vez, él seguía dándole piñas en la espalda a la víctima.

Cuando llegó al lugar el personal policial constató las heridas provocadas a su mujer y lo detuvo.