DENUNCIADOS

Dos policías investigados por moler a golpes a un adolescente en Marquesado

Se trata de dos efectivos policiales que prestan sus servicios en la comisaría 34ta, los cuáles habrían maltratado a un menor de edad.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 12:55

Recientemente desde el Ministerio Público Fiscal iniciaron una investigación en contra de algunos efectivos policiales. Esto se debe a que este grupo de uniformados se encuentran acusados de darle una violenta golpiza a un menor de edad. Todo habría sucedido luego de que el agredido les robara un casco.

Adrián Riveros, fiscal encargado del caso, contó ante el móvil de Canal 13 que esta situación se habría dado en las inmediaciones de la comisaría 34ta. Allí, en Marquesado, un menor de edad se habría colado en las instalaciones y habría intentado robarles un casco pero finalmente fue descubierto por los funcionarios policiales.

'En la Comisaría 34ta se produjo el ingreso de un menor de edad el cual se apoderó de un casco que correspondía a un funcionario policial. Posteriormente se observa en la cámara de seguridad que funcionarios policiales ingresan con el menor. No se toma cuando es golpeado pero posteriormente salen con el mismo', expresó.

A pesar de que la cámara no mostró la presunta golpiza, luego de que se realizara la denuncia, un médico legista constató que efectivamente el menor de edad estaba herido. Sumado a esto, una cámara mostró a los efectivos entrando con el menor a la comisaría, siendo que ellos nunca registraron el ingreso ni la detención del mismo.

'Se iniciaron las investigaciones correspondientes que dan cuenta de que los funcionarios no dieron ingreso a la detención del menor. Se constataron las lesiones a través de un médico legista. Por eso ya solicitamos la audiencia de formalización contra estos funcionarios policiales por la existencia de lesiones y porque por las grabaciones se determinó la participación de estos efectivos. En principio son dos efectivos policiales pero no descartamos que existan más funcionarios involucrados', sentenció.

Otras Noticias