EXTRAÑO ACCIONAR

Investigan a policías que no detuvieron al ex funcionario de Turismo denunciado

La denunciante en su momento llamó al 911 luego de que presuntamente Nahuel Fernández la agrediera. En ese contexto algunos efectivos llegaron al lugar pero extrañamente no aprehendieron al denunciado.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:23

El pasado miércoles se confirmó que un ex funcionario público del Ministerio de Turismo, Nahuel Fernández, fue despedido tras ser denunciado por violencia de género. A partir de ese momento se abrió una investigación paralela que llamó la atención. Se trata de que los efectivos policiales que acudieron al lugar cuando la denunciante llamó al 911, extrañamente decidieron no detener al presunto agresor.

Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación del caso, contó ante el móvil de Canal 13 cómo se enteraron de esta situación. Este sospechoso hecho fue informado por el propio CAVIG. Desde ese ente enviaron un informe en el que indicaban que cuando la mujer que realizó la denuncia llamó la 911, los funcionarios que acudieron no siguieron los pasos indicados en el Código Procesal Penal.

'En el momento de cometerse el delito, la damnificada habría llamado a Emergencias para que detuvieran a esta persona. Ante la presencia de la posible comisión de un delito y ante la presencia del imputado, correspondía la actuación del Sistema Especial de Flagrancia y la detención de esta persona de forma inmediata, cosa que no ocurrió. Es llamativo ese accionar, por eso las autoridades del CAVIG dispusieron que investiguemos la actuación policial ya que estaba presente Fernández y no fue detenido', expresó.

Riveros manifestó que por el momento no se sabe específicamente cuántos fueron los funcionarios policiales involucrados. Sumado a esto, todavía no esta definida cuál sería la carátula del hecho ya que la investigación recién esta comenzando.

'Estuvo presente el funcionario de Flagrancia, el ayudante fiscal, como debía suceder. Los funcionarios policiales si acudieron pero no cumplieron con lo que establece la Constitución y el Código Procesal Penal. Se trata de que ante la posible comisión de un hecho delictivo y ante la inmediatez, corresponde la inmediata detención, cosa que no ocurrió. Es eso lo que nosotros vamos a investigar y ahí vamos a poder determinar que conducta tipificada en el Código Penal corresponde', sentenció.

Otras Noticias