ESTE LUNES

Casi 10 años en el Penal por robarse una escopeta de un patrullero y asaltar a una mujer

Un hombre reincidente fue condenado en un juicio abreviado del sistema de Flagrancia por un hecho ocurrió el 22 de agosto.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:42

Este lunes la Justicia condenó a más de 10 años de cárcel efectiva a un sujeto. La cantidad de años es por la gravedad de sus actos, sumado a que reincidió en el delito. El hombre se robó una escopeta de un patrullero y asaltó a una mujer por lo que en un juicio abreviado de Flagrancia fue condenado a 6 años y 11 meses, pero por ser reincidente deberá cumplir una pena de 9 años y 11 meses en el Penal de Chimbas.

Según la fuente judicial, el hecho ocurrió el 22 de agosto, pero se conoció el 2 de septiembre. Esa última fecha el delincuente fue identificado como Alexis Gabriel Traversaro, y enfrentó una audiencia en Flagrancia en la cual aceptó un juicio abreviado. Por eso, este lunes se llevó a cabo el juicio común.

Según había informado la Policía en su momento, el sujeto rompió la ventanilla de la puerta delantera derecha de un patrullero que estaba estacionado en la puerta de la Comisaría 35º, ubicada en el Barrio Valle Grande. Luego de hacerse con el arma de fuego, se fugó de la escena y a varios metros se encontró con una mujer a la que le apuntó con la escopeta consiguiendo así robarle 600 pesos.

La víctima, luego del asalto salió a pedir ayuda y se encontró con los efectivos que estaban buscando al responsable de haber roto el móvil y robado la escopeta. La damnificada les contó lo que le había sucedido y los uniformados salieron tras él.

Traversaro intentó escaparse del lugar trepándose a los techos de unas viviendas del barrio, pero fue el personal de la Comisaría 35º lo detuvo y apresó. Luego de incautarle el arma robada lo imputaron de robo simple, robo agravado por el uso de arma de fuego, daño agravado y violación de domicilio, según detallaron desde Flagrancia.