VIOELCIA INTRAFAMILIAR

Casi se convirtió en el Caín de Rawson pero no irá a prisión

El agresor se ofuscó al ver que su hermano dormía en la cama que era de su padre ya fallecido y apuñaló a su hermano.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:54

Este lunes se llevó a cabo un juicio abreviado, que tuvo como protagonista de una imputación a Miguel Ángel Ruiz. El hombre fue acusado por el delito de "lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar". La justicia lo condenó a cumplir 8 meses de prisión condicional, exclusión del hogar, orden perimetral y asistencia a talleres de abordaje contra las adicciones. Es decir que no irá a prisión. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la Justicia de San Juan, el hecho se produjo el pasado viernes en una vivienda del barrio Ansilta, en Rawson. Allí fue donde Miguel Ángel Ruiz llegó y se enojó porque su hermano, que posee una discapacidad, dormía la siesta en la cama de su padre, quien falleció hace poco tiempo. Con tal escenario Ruiz fue y le dio un puntazo con un cuchillo a la altura del hombro cerca del cuello. 

Los datos aportados indican que la víctima logró levantarse y agarrar las manos del agresor, con el objeto de que suelte cuchillo, pero el forcejeo siguió con golpes de puño. La agresión no solo fue en el interior de la vivienda, sino que también afuera de la misma. 

Quien alertó a la policía fue la sobrina de ambos, quien vio la aterradora escena. Al llegar los efectivos al domicilio, ingresan al fondo de la vivienda. Allí continuaba la pelea de hermanos y de inmediato procedieron a la detención de Miguel Ángel Ruiz. Este se intentó resistir y agredió a uno de los oficiales. Luego de ello, la víctima fue traslado al Hospital Rawson para recibir las curaciones por la herida.