ESTE VIERNES

Le hizo vivir una pesadilla a su pareja, pero no irá preso

Un cuadrillero de 54 años fue condenado a 9 meses de prisión condicional por ser encontrado culpable de golpear a su pareja, ahorcarla hasta desmayarla y la tiró tan fuerte sobre una cama que la partió.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 22:23

Este viernes la Justicia sanjuanina le dio una pena de 9 años de prisión condicional a un hombre que le hizo vivir una verdadera pesadilla a su pareja. Es decir que no ira preso un cuadrillero de 54 años que fue encontrado culpable de golpear a su pareja, ahorcarla hasta desmayarla y tirarla tan fuerte sobre una cama que la partió, según informaron fuentes judiciales.

Víctor Hugo Aramburu le comunicó a sus defensores Leonardo Villalba y José Beltrán que aceptaba acordar la pena con el fiscal Miguel Gay de UFI Cavig. A esto, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli dio lugar.

El cuadrillero y camionero vivía en el Barrio Felipe Cobas de Caucete junto a la víctima desde hacía 4 años y convivían.

El caso se dio el pasado domingo por la noche cuando alrededor de las 23 un amigo de Aramburu llegó a invitarlo a tomar algo. El sujeto se alteró porque pensó que su pareja lo estaba engañando con este hombre y explotó de celos diciéndole ‘sos una puta’

Luego le dio un golpe en la cara y la cabeza. Luego, con las dos manos empezó a ahorcarla hasta que ella perdió el conocimiento. Cuando recuperó los sentidos, la víctima se dio cuenta que su pareja la estaba zamarreando. Tras eso Aramburu la levantó y la llevó a los golpes y empujones hasta una habitación donde tienen una despensa. En ese lugar hay una cama de una plaza sobre la que arrojó a la mujer con tanta violencia que provocó que la cama se desarmara y cayeran las partes sobre el cuerpo de ella.

La víctima quedó ensangrentada pero el violento episodio no iba a terminar ahí, pues el hombre fue hasta la cocina, buscó un cuchillo y, pasándoselo por el cuello, le dijo ‘matándote a vos, aunque yo vaya preso, sé que no le va a hacer daño a nadie. Te voy a quemar a tu familia porque la degeneración está en tu casa. Voy a culiarte a tu hija y después la voy a matar’.

La mujer contó que luego tiró el cuchillo y se fue a dormir. Una vez que su agresor se durmió, ella pidió auxilio a una vecina, que llamó a una hija para que la llevaran al hospital departamental. En ese momento la damnificada se negaba a llamar a la Policía por temor, pero desde el centro de salud dieron intervención y al otro día, cuando le dieron el alta, tras haber pasado toda la noche internada, hizo la denuncia en la UFI Cavig.

En un primer momento Aramburu se negó a declarar y fue detenido el miércoles. Este viernes aceptó una pena por el delito de ‘Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo en Contexto de Violencia de Género y Amenazas’.

Las secuelas que sufrió la mujer luego del ataque fueron 17 días de incapacidad, según le diagnosticaron los profesionales. En el centro de salud le hicieron un punto de sutura en el cuero cabelludo y cuatro en la frente.

El informe médico señaló que cuando ingresó estaba taquicárdica y presentaba hematomas e inflamación en el ojo izquierdo, el rostro, el cuello, los brazos, el abdomen y la espalda.