ESTE VIERNES

Uno sí y otro no: condena dispar para la pareja que le robó el celular a un joven desmayado

El hombre irá preso por tres meses, pero la mujer solo deberá cumplir distintas reglas de conducta.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 22:51

El miércoles se dio una situación que generó el repudio de muchos. Una pareja le robó el celular a un joven que se había desmayado. Este viernes, Diego Exequiel Bazán y Camila Nazarena Rodríguez fueron juzgados, pero solo el hombre irá pres, y lo hará preso por tres meses. Mientras que ella zafó de la prisión efectiva, y solo deberá cumplir distintas reglas de conducta, según informó la fuente judicial.

La pareja, que en luego de consumar el robo fue detenida a los minutos, conocieron este viernes la pena por hurto simple.

En un juicio abreviado la Justicia sanjuanina resolvió que Rodríguez debe cumplir con una sanción económica de 3 mil pesos para merenderos, además de cumplir con tareas comunitarias de 120 horas a realizar en un plazo de 6 meses. También le dictaron una perimetral para con la víctima y deberá acatar diversas reglas de conducta. Por el lado de Bazan, al ser reincidente deberá cumplir 3 meses de prisión efectiva.

Todo se originó el miércoles alrededor de las 20 en una galería del microcentro sanjuanino. El chico de 25 años y apellido Andrade salía de un local donde se había colocado un aro, al parecer por este motivo el chico sufrió el desmayo y fue allí que Bazaán y Rodríguez aprovecharon para sustraerle un celular Samsung A50.

Cuando Andrade se recuperó y notó que le faltaba su teléfono, junto a su hermano inició un rastreo a través del GPS del mismo.  La víctima y los efectivos policiales pudieron dar con la ubicación del celular en calle Díaz y Proyectada en Chimbas. Abordaron el colectivo de la línea 403 y si bien la pareja intentó abandonar en un asiento el bolso donde llevaban el celular sustraído, otro pasajero los delató y la Policía procedió a la detención.