Robo en el Centro Cívico

La defensa de uno de los acusados aseguró que se trató de una simple confusión

Franco Montes, abogado de uno de los empleados de maestranzas afirmó que demostraran la inocencia de su defendido.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 13:15

El miércoles 14 de septiembre fueron detenidos dos ordenanzas que trabajan en el Centro Cívico por el robo de computadoras y otros elementos electrónicos. El viernes quedaron en libertad en la audiencia de formalización. Minutos más tarde el móvil de Canal 13 habló con el fiscal de la causa Francisco Micheltorena y con el abogado de uno de los acusados, Franco Montes. Este último aseguró que en el caso de su cliente se trata de una simple confusión, la cual probarán en el plazo de investigación gracias al material de las cámaras de seguridad.

Luego de que el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli decidiera hacer lugar a la petición de fiscalía de dejar en libertad a Adrián Santillán y Daniel Cardozo, la defensa de este último comentó a Canal 13 que en los seis meses de plazo para la investigación demostraran que la acusación a su defendido es errónea, puesto que se trata de una confusión originada en el registro fílmico que ya es parte de la causa.

Los elementos electrónicos robados en las oficinas del Ministerio de Hacienda son dos notebooks, monitores, una CPU y micrófonos. Los robos habrían ocurrido en el plazo de tres días. Por tal motivo, el delito por el que se los acusa a estos trabajadores es el de ‘Hurto Simple a la Administración Pública'.

Montes señaló que el registro fílmico que es parte de la causa será fundamental para demostrar la inocencia de su defendido. Además, indicó que en las grabaciones se ven unas personas y una de ellas es parecida a Cardozo. ‘Queremos verificar quienes son’, puntualizó el letrado.

‘Nosotros estamos absolutamente convencido de la inocencia de mi asistido. Es más, me dio una explicación de porqué se pudo haber generado la confusión’, contó el abogado que se reservó a adelantar la misma para no revelar la mecánica de la defensa.

‘Sin ningún lugar a duda se trata de una confusión de identidad. Seguramente el resultado de la causa será un sobreseimiento a mi cliente’, expresó Montes.

El caso empezó cuando descubrieron en el área del Ministerio de Hacienda que faltaban dos computadoras. En los registros de las cámaras de seguridad ambos quedaron expuestos.