ESTE LUNES

Fiesta vip en plena pandemia: pedirán el cierre formal de la causa

Leonardo Villalba, abogado defensor de 33 de los 48 implicados, dijo en Tarde Trece ya no se puede extender los plazos. ‘Tuvieron dos años para resolver y no lo hicieron’, sostuvo.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 22:51

Una de las causas que despertó más polémica en la sociedad sanjuanina sin duda fue la de la ‘Fiesta Vip’. La misma tuvo lugar el 11 de septiembre del 2020, por lo que uno de los abogados defensores de los acusados, Leonardo Villalba explicó en Tarde Trece que se acabaron los plazos de resolución y no se pueden extender, por lo que pedirá el cierre formal de la causa.

‘Tuvieron dos años para resolver y no lo hicieron’, manifestó en Canal 13 la defensa de 33 de los 48 implicados. Luego el letrado explicó que el pedido de cierre total a la Corte tiene lugar porque ya está prescripta la causa, y que es esta instancia en donde se debería resolver definitivamente.

El abogado contó que técnicamente prescribió la causa. En concreto, lo explicado por Villalba es que como la causa está en la Corte, lo que el cómo defensa hará es elevar el pedido de cierre formal de la misma. Luego será el turno de la Corte en decidir.

Lo que argumentó uno de los defensores de los implicados, es que el delito contempla una pena de 6 a 2 años, y que a todos los que fueron encontrados culpables en otros casos recibieron entre 6 a 8 meses de suspenso. Al establecer 2 años la pena no puede investigarse el delito por más plazos que se pida. ‘No se puede tener a una persona en un proceso penal en plazos totalmente excesivos como fue en este caso’.

Otras Noticias