AL PENAL

Un año de prisión para los hombres que le robaron y lastimaron a una menor

La detención previa se logró gracias a los vecinos que escucharon los gritos de la adolescente y llamaron al 911.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 17:06

Se trata de Exequiel Ortiz y José Flores quien pasarán casi un año en el Penal de Chimbas. Ambos fueron acusados del delito de Robo en grado de tentativa. Ellos quisieron robarle a una chica de 16 años en inmediaciones de República del Líbano y Juramento, en Rawson.

La Justicia determino sentenciar a Ortiz de 6 meses de prisión efectiva y por contar con una pena anterior estará 10 meses en la cárcel. Por su lado, Flores recibió 5 meses de prisión efectiva, más una condena previa, permanecerá 11 meses tras las rejas.

El hecho que los pone hoy tras las rejas sucedió el pasado viernes cuando la joven transitaba  por República del Líbano y Juramento. Allí fue donde Exequiel Ortiz la abordó e intentó quitarle el celular que tenía guardado en el bolsillo del pantalón.

En ese intento de robo, hubo un forcejeó donde el delincuente le provocó el desprendimiento de una uña postiza y por los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente llamaron al 911. Ante tal escena, José Flores llegó en moto y le dijo a Ortiz que la dejara. Posteriormente huyeron. Sin embargo, con el aporte de los testigos del hecho, los oficiales lograron detener a ambos.

Más de