trascendidos

Cristina Kirchner declaró: no se dio cuenta de que le gatillaron en la cara

En horas de esta noche se conocieron algunos detalles de la indagatoria que realizó Capuchetti a la vicepresidenta en su departamentos de Recoleta en horas del mediodía.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 23:00

En horas de la noche de este viernes la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner declaró en la causa por el intento de magnicidio que sufrió el pasado jueves en Recoleta: no se dio cuenta que le habían gatillado en la cara.

De acuerdo con lo informado por Infobae, no se percató de los que había sucedido en ese momento. “En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, resumió una fuente judicial. Las declaraciones fueron tomadas en horas del mediodía en su departamento por María Eugenia Capuchetti.

El hombre detenido por atentar contra la vida de Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel fue sometido este viernes a indagatoria y se negó a declarar. La entrevista estuvo a cargo de la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en Comodoro Py.

En el marco de la causa una importante cantidad de testigos que estuvieron presentes declararon. La decisión de llevar adelante la testimonial fue tomada a partir de que los tests psicológicos concluyeran que Montiel estaba en condiciones de hablar frente a la Justicia.

De acuerdo con la investigación, el hombre detenido vivía en Villa del Parque sobre la calle Terrada, lo conocían como “Tedi” y convivio con su madre hasta el año 2017 que se dedicaba a vender ropa hasta que murió por problemas respiratorios.

De acuerdo con los peritos psiquiátricos, el detenido estaba “sano mentalmente”, es decir ubicado en tiempo y espacio y es consiente por los actos ocurridos en la noche del pasado jueves en la puerta de la casa de la vicepresidenta en el barrio de Recoleta.

El hombre, de nacionalidad brasileña, está imputado en el expediente caratulado "homicidio calificado en grado de tentativa".

En tanto, los investigadores no descartan ninguna hipótesis en el análisis de la agresión reportada en la puerta del edificio donde reside la Vicepresidenta, en la esquina de Juncal y Uruguay de Buenos Aires