JUSTICIA

Una sanjuanina es investigada por presunto abuso de su propio hijo

La mujer padece de un leve retraso mental y fue la maestra del menor quien radicó la denuncia.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 18:24

Este viernes, desde la justicia sanjuanina dieron a conocer que el juez de Garantías, Alberto Caballero, dio luz verde al fiscal Mariano Juárez y el ayudante fiscal Nahuel Ibazeta (UFI Anivi), para que investiguen, si una mujer de 37 años abusaba de su propio hijo de 8 años.

Según detallaron la mujer que es pensionada y padece un leve retraso mental, será investigada en el plazo de 6 meses por el caso. Además, señalaron que la Fiscalía solicitó que la excluyeran de su hogar, aunque le impusieron otras reglas de conducta, como no acercarse ni contactar a su hijo ni a los familiares con los que ahora está.

Lo que mencionaron es que el hecho fue denunciado el pasado 6 de agosto por la maestra de la escuela a la que concurre el niño. Todo fue luego que en una clase sobre los cuidados que deben tener los menores, el pequeño le mencionó que su mamá lo tocaba en sus partes íntimas, que lo hacía cuando no estaba su padre y lo invitaba a dormir con ella.

Preocupada por lo sucedido, llevó al menor ante una DAI (maestra de chicos con capacidad restringida) y la directora a quienes les dijo: 'Yo quiero dormir solito'.  Ahora, el menor será entrevistado por una psicóloga en el Anivi. En tanto la acusada es sospechosa de abuso sexual simple y, por ahora, permanecerá en libertad.