GRAVE DELITO

12 años de prisión para el hombre que violó a su sobrina durante 8 años

Luego de declararlo culpable, la Justicia dio a conocer la condena que lo llevará a pasar una larga temporada en el Penal.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:02

Este martes condenaron por unanimidad a la pena de 12 años de prisión efectiva a F.M.P. Se trata del sujeto acusado de violar de forma reiterada y corromper a su sobrina. Sólo se revelan sus iniciales para proteger a la víctima.

Ya el pasado lunes, los jueces lo señalaron como el culpable del delito. Recién este martes dieron a conocer la sentencia por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años y por ser el encargado de la guarda.

A pesar de que el fallo de este triunvirato no está firme, los jueces le renovaron la prisión preventiva a F.M.P la cual deberá cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial. Cabe destacar que la fiscalía había pedido una pena de 17 años en los alegatos.

Según los detalles brindados por la Justicia, los ultrajes contra la menor habrían empezado cuando la menor tenía 8 años y se extendió hasta los 15 años. Aunque la denuncia contra él fue en febrero de 2022. Del mismo modo aludieron a que los ataques ocurrieron en la casa de la víctima y en la vivienda del acusado.

Otras Noticias