ATENCIÓN

Se suspendió la audiencia por el asesinato en Capintería

La decisión fue tomada por la jueza Maldonado, debido a una situación que evidenció el abogado defensor de los hermanos Aballay.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:45

Por la mañana de este martes había comenzado la audiencia de formalización por el asesinato de un hombre de apellido Brizuela en el departamento Pocito. Sin embargo, el proceso fue suspendido ya que el abogado defensor de los hermanos detenidos señaló que uno de los suspendidos apartemente tendría un retraso madurativo.

Los tres detenidos son Luciano Valle de 29 años, Cristian Aballay de 27 años y Víctor Aballay 25 años. Los hermanos Aballay están siendo defendidos por el mismo abogado, el cual señaló ante las autoridades que el último de los nombrados padece un retraso madurativo.

Para sostener su presentación, el letrado presentó un Certificado de Discapacidad a nombre de Víctor Aballay, el cual estaba abalado por el Gobierno de San Juan. Debido a esto la jueza Maldonado estableció un cuarto intermedio hasta las 16:30. El objetivo es que se someta a pericias psicológicas a esta personas para comprobar si esto es verídico.

Esto se debe que a la hora de caratular el hecho o al establecer una condena a alguien, el hecho de si padece o no una afección de este tipo es realmente relevante. A raíz de ello una vez que un profesional haya confirmado cuál es el estado de Aballay, el proceso seguirá su curso normal.