SIGUE LA CAUSA

Causa EROS: empezaron a declarar las mujeres que trabajaban en la estética

Todo esto sucedió durante la segunda audiencia de debate que se llevó a cabo durante la mañana de este jueves.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:53

Por la mañana de este miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo una nueva audiencia de debate de la causa por la estética EROS. Se trata del caso donde madre e hija están acusadas de cometer los delitos de promoción y facilitación de la prostitución. Durante esta jornada declararon dos mujeres de las que prestaban sus servicios en el lugar.

Leonardo Villalba, abogado defensor de Patricia Coria y Natalia Pablo, contó ante el móvil de Canal 13 que durante esta segunda audiencia desde el Ministerio Público Fiscal siguieron presentando sus testigos. Esta vez fueron tanto ex trabajadoras como los encargados de realizar el allanamiento en la estética.

'Han seguido viniendo testigos ofrecidos por Fiscalía, se trataba de dos chicas que trabajaron ahí. Ninguna mencionó masajes con contenido sexual. Declararon las personas que participaron del allanamiento y secuestro de efectos. Se mencionó el secuestro de preservativos en caja, pero se dejó en claro que funcionaba un sex shop en el lugar. Un oficial advirtió que había un preservativo usado, pero dijo que solamente no estaba dentro de la caja por eso cree que estaba usado', expresó.

Sumado a esto el letrado destacó que una de las mujeres aseguró que fue amenazada cuando fue a prestar sus declaraciones en el Ministerio Público Fiscal. Sumado a esto recalcó el testimonio de una de las empleadas que llevaba más años trabajando en ese polémico establecimiento.

'Una de las testigos dijo que había sido hostigada durante la declaración que prestó en Fiscalía al momento de la investigación penal preparatoria. Dijo que fue hostigada por el Ministerio Público Fiscal para declarar y que se la amenazaba con ponerla a disposición de Flagrancia sino entregaba su teléfono. Esa testigo es una de las personas que más antigüedad tenía trabajando en la estética, advirtió que los masajes que habían ninguno tenía carácter sexual', sentenció.