ESTE JUEVES

De regreso al Penal por violar la perimetral y perseguir a su ex

Un hombre volverá al Servicio Penitenciario de Chimbas tras seguir a la madre de su hija desobedeciendo una prohibición de acercamiento. La chica tuvo que esconderse en el baño para huir del sujeto.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:32

Un hombre le hizo vivir una nueva pesadilla a su ex novia y por eso volverá al Penal de Chimbas. El sujeto ya había sido condenado en septiembre del año pasado a 11 meses de prisión efectiva tras violar la perimetral que le habían impuesto por agredir y amenazar a la madre de su hija. El pasado miércoles, desobedeció nuevamente la prohibición de acercamiento y siguió a la víctima hasta su casa, por lo que la Justicia decidió condenarlo a una pena de prisión los cuales cumplirá en el Servicio Penitenciario.

Se trata de Gastón Saavedra quien el septiembre del 2021 cometió violencia de género contra su ex pareja y madre de su hija. En ese entonces recibió una pena de 9 meses de prisión en suspenso y una perimetral que rompió, por lo que fue sentenciado a 2 meses de prisión efectiva, que se le unió con la condena anterior y debió pasar 11 meses preso, según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Al cumplir con la pena de prisión efectiva recuperó su libertad, pero todavía tenía prohibición de acercamiento vigente. Sin embargo, estando en la escuela de su hija vio a su ex novia, se le acercó, pero esta huyó de la escena hacia su casa. Saavedra la siguió hasta el domicilio, por lo que al llegar a la vivienda la joven se encerró en el baño para estar a salvo, además de dar aviso al 911, según informó la Policía.

 Al llegar un patrullero a la casa de la víctima observó como el sujeto golpeaba la puerta furiosos gritando ‘solo quería hablar’. Por este motivo, el hombre quedó nuevamente detenido y recibió una nueva sentencia que lo hará volver al Penal de Chimbas, según la fuente judicial.

Otras Noticias