LESIONES GRAVES

Una niñera le dejó lesiones de por vida a un bebé, pero no irá al Penal

Se trata de Noelia Velázquez una mujer que estaba a cargo de una criatura de apenas 9 meses a la que le generó serias complicaciones de salud.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:52

Hace algunos años en San Juan se produjo una indignante situación que involucró a un bebé que terminó con lesiones de por vida. Lo que ocurrió fue que una niñera lo agredió salvajemente cuando se encontraba bajo su cuidado. Finalmente esta semana se conoció que las autoridades le dieron una condena a prisión en suspenso, es decir que no irá al Penal de Chimbas.

En ese momento el bebé tenía 9 meses, ahora tiene 4 años de edad, y se encontraba al cuidado de Noelia Velázquez mientras los padres se encontraban fuera de casa. En un momento dado la mujer llamó a la pareja y les dijo que 'algo le pasaba' al pequeño. Acto seguido lo llevaron a un hospital y se confirmó que tenía graves lesiones ya que había sido zamarreado con fuerza.

Desde ese momento se dio inicio a la investigación del caso que finalmente tuvo su sentencia durante la presente semana. Durante todo el proceso los padres estuvieron representados por el Dr. Franco Montes el cuál explicó ante el móvil de Canal 13 que, como se esperaba, por más que la encontraron culpable Velázquez no irá a prisión.

'La señora juez dispuso el veredicto a mediados de este mes, donde condenó a 2 años de prisión en suspenso a la imputada Velázquez. Todavía no conocemos los fundamentos de la sentencia, eso se ha diferido. La ha encontrado autora del delito de Lesiones Graves culposas y en consecuencia ha dispuesto la condena de 2 años de prisión en suspenso', expresó.

En ese sentido el letrado contó que si bien Velázquez declaró en más de una ocasión, nunca reconoció haber agredido al bebé. Solamente se encargó de dar respuestas evasivas y diferentes excusas que fueron desestimadas por las autoridades judiciales. Sumado a esto, si bien sabían que fuera cual fuera la decisión de la jueza la niñera no iba a terminar en el Penal, los padres buscaban que se declare culpable a la agresora.

'Si bien esto no va a volver el tiempo atrás y los daños que ha sufrido en gran medida son irreversibles, los padres siempre buscaron algo de Justicia y la declaración de culpabilidad. Al menos la Justicia se hizo eco y declaró que la imputada Velázquez fue la autora de las lesiones que sufrió el bebé. Si bien por la escasa edad de él no se sabe cuál va a ser el resultado de las lesiones, con seguridad va a dejar graves secuelas en su salud', sentenció.

Otras Noticias