EN CHIMBAS

Condenaron a un joven de 18 años, que apuntó con un cuchillo a un niño para robarle la bici

El hombre deberá pasar más de 3 años en prisión por el delito cometido.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 18:07

Un joven de 18 años apuntó a un nene con un cuchillo con el fin de robarle una bicicleta. Por tal hecho, él fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión, a cumplir en el Penal de Chimbas. Este hombre fue identificado como Martín Alejandro Castro Trigo. La pena otorgada es por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en Chimbas el pasado 8 de agosto pasado. Fuentes judiciales detallaron que la víctima fue un nene de 13 años, que circulaba en su bicicleta playera por el interior del Barrio 19 de Noviembre. Este niño iba con un amigo y fueron interceptados por Castro, quien esgrimiendo un cuchillo le dijo al menor que si no le entregaba la bici y su visera le iba a dar un puntazo.

El terror de la situación llevó a que el nene arrojara su bicicleta y la visera. Luego huyó  del lugar hacia su domicilio, a cuatro cuadras de allí. Luego le contó lo sucedido a sus padres, quienes se dirigieron al lugar. Además, dieron cuenta de que el ladrón vive en las inmediaciones.

Mientras, la hermana de la víctima realizó un llamado al 911 poniendo en conocimiento de la situación. Posteriormente, los oficiales llegaron al lugar y generaron las recorridas hasta dar con el mismo en la intersección de Julio A. Roca y Proyectada, unos 100 metros al Sur del lugar del hecho.

Los uniformados entrevistaron a Castro y al realizarle el palpado correspondiente, le encontraron entre su ropa el cuchillo. Y al interrogarlo sobre la bicicleta robada, el mismo indicó que la había escondido en un descampado contiguo. 

Otras Noticias