CONFIRMADO

El médico acusado de violento estará preso en la casa de un familiar

Este fue el resultado de la audiencia que se llevó a cabo durante la mañana de este jueves, en la que el acusado decidió declarar para defenderse.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:41

Por la mañana de este jueves 29 de septiembre se llevó a cabo una audiencia por la denuncia de violencia contra el médico sanjuanino. En ese contexto las autoridades judiciales decidieron que este sujeto, que ya carga con dos antecedentes de impactantes agresiones, cumpla con prisión domiciliaria en la casa de un familiar.

Se trata de Juan José De la Plata un profesional de la salud de 37 años de edad que fue denunciado por su pareja por presuntamente haberla golpeado. Luego de que el declarara y asegurara que fue la mujer la que trató de agredirlo, el juez de Garantías decidió indicarle prisión domiciliaria por el término de 15 días.

De esta manera el acusado permanecerá por ese plazo en la vivienda de un pariente que reside en el departamento Santa Lucía. Luego de ese periodo a De la Plata le deberán colocar una tobillera electrónica por unos 6 meses. Esto se debe a que esta imputado por los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género en concurso real y hurto en calidad de autor.