INTENTO DE MAGNICIDIO

Atentado a Cristina: trasladaron a la novia de Sabag Montiel para que declare

Luego de ser detenida el domingo por la noche, Brenda Uliarte llegó a Comodoro Py para declarar ante el fiscal. Hay nuevas pruebas en la causa.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:58

Este martes por la tarde fue trasladada a Comodoro Py Brenda Uriarte, la novia de Sabag Montiel, acusado de intentar asesinar a Cristina Kirchner. Luego de ser detenida el domingo a la noche, la joven de 28 años será indagada por su participación en el intento de homicidio.

También Fernando Sabag Montiel, su novio fue llevado a Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria. En tanto, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo cuentan con nuevas pruebas, en particular, las fotos que se hallaron en la tarjeta SIM del celular del acusado donde se los ve posando con el arma que utilizaron para el ataque en Recoleta.

La pareja acusada de intentar asesinar a la ex presidenta llegó por separado a Comodoro Py y, por estas horas conversan con su abogado defensor antes de declarar ante el fiscal.

Por otro lado, también se supo que por el análisis de las cámaras de la zona y los datos de los teléfonos, Capuchetti y Rívolo creen que la pareja detenida planificó el atentado contra Fernández de Kirchner.

 En ese sentido, sospechan que al menos la joven estuvo en los días previos por la zona de Juncal y Uruguay, donde los militantes se concentraban para apoyarla en medio del avance en la causa por Vialidad.

La detención de Uliarte se ordenó en la noche del domingo cuando se comprobó que estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la ex presidenta, en la noche del ataque, y escapó en el tumulto, según lo comprobaron los análisis de las cámaras de seguridad. Habrá que ver si elige declarar o prefiere el silencio, como lo hizo su pareja. Pero está claro que su estrategia podía ser acusar a Sabag Montiel. ¿Por qué? Porque el defensor oficial Juan Martín Hermida, que representa al acusado, se entrevistó con ella y se excusó de intervenir. Fuentes judiciales explicaron a Infobae que hay “intereses contrapuestos” entre ambos.