FLAGRANCIA

Derechito al Penal por robarse bolsas de cemento y cal: su cómplice zafó

Dos hombres fueron condenados por entrar a una obra en construcción y sustraer material. Un delivery los delató.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 16:55

Dos hombres fueron condenados por un hecho ocurrido el sábado. Los sujetos entraron a una obra en construcción y se robaron bolsas de cemento y cal, pero fueron descubiertos, atrapados y detenidos. Por eso, en un juicio abreviado este martes fueron condenados, pero solo uno irá a prisión, según informaron desde Flagrancia.

Los sujetos se metieron en una obra en construcción en el Camping de UDAP y consiguieron llevarse el material. Por esto, Federico Cortéz fue sentenciado a 3 meses de prisión efectiva. Sin embargo, se le unificó una pena anterior, por lo que realmente estará en el Servicio Penitenciario de Chimbas 4 años y 4 meses.

En tanto, su cómplice zafó de ir preso y solo recibió suspensión de juicio a prueba por 1 año. Además, deberá pagar una reparación simbólica de 6.000 en dos cuotas, según detallaron la fuente judicial.

Según especificó en su momento la Policía de San Juan, los hombres salieron airosos de la obra, ubicadas en las inmediaciones de calle Pellegrini y Yornet, en la Bebida, Rivadavia. Sin embargo, a los pocos metros un delivery los vio y le avisó al policía que custodiaba el camping. El efectivo dio aviso al 911, y a las pocas cuadras los individuos fueron capturados.