FLAGRANCIA

Condenaron a un carnicero que intentó robarse un trozo de punta de espalda

El empleado quiso hacer pasar la carne en una bolsa de grasa, pero un guardia le revisó lo que llevaba. Le dictaron suspensión de juicio a prueba por el plazo de 1 año, trabajos comunitarios y una multa.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:47

Un carnicero quiso realizar una maniobra para llevarse un trozo de punta de espalda y casi lo logra, de no haber sido por la intervención del guardia de seguridad. Por este hecho, el empleado fue condenado en un juicio abreviado de Flagrancia a la Suspensión del Juicio a Prueba por el plazo de 1 año. Además, el sujeto deberá realizar 100 horas de trabajo comunitario en Parroquia Virgen de Andacollo, la prohibición de ingreso al local comercial por 1 año, más el pago de una multa a modo de reparación simbólica de 6.000 pesos, la cual deberá pagar en dos cuotas. Este monto será destinado a Merenderos.

El hecho ocurrió el 6 de septiembre de este año a las 20 horas en el interior del local Salvador González de Capital. El hombre empezaba su turno y en un momento de distracción de sus compañeros escondió un trozo de aproximadamente 2,700 kilos de punta de espalda en una bolsa con grasa.

Cuando terminaba su turno, alrededor de las 00 horas el carnicero pasó por línea de caja y abonó la mercadería. El cajero no se dio cuenta del contenido de la bolsa y procedía a retirarse cuando en la puerta el guardia de seguridad le revisó lo que llevaba, encontrándole el trozo de carne.  

Por tal motivo, el empleado fue retenido en la puerta del local hasta la llegada del personal de Comisaría 4º que lo detuvo. Este jueves fue juzgado en Flagrancia y condenado por delito de Hurto en grado de Tentativa.