EN SANTA LUCIA

Derecho al Penal por golpear y amenazar de muerte a su pareja

El sujeto pasará dos años de prisión por violencia de género contra quien fuera su novia durante cuatro meses.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:26

Este jueves, la justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar a Victor Vargas a 2 años de prisión efectiva debido a que era reincidente y poseía una condena previa. Este sujeto fue imputado por el delito lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. 

De esta manera, el pasado martes al mediodía en una vivienda ubicada en Calle Roque Saenz Peña en Santa Lucia, Vargas comenzó una disputa con su pareja. De la nada comenzó a golpearla salvajemente causándole profusas lesiones. Lo peor de todo es que todo el hecho fue observado por los 4 hijos de la víctima. 

Ella logró irse con sus hijos, pero el hombre empezó a gritarle 'no llames a la policía porque te voy a c%$#@ matando a vos o a uno de tus hijos'. Ante tal confesión uno de los menores  se dirigió hasta la Unidad Operativa Alto de Sierra Este, para solicitar el auxilio policial.

En medio de la huida de esta familia, Vargas procedió a apropiarse del celular de la víctima, el cual se encontraba en un cajón de la mesa de luz de su habitación. Luego el violento sujeto reunió unas pocas prendas de vestir de su propiedad, colocándolas en dos  bolsas y escondiendo el celular entre las mismas. 

Mientras ello sucedida, los uniformados se dirigían al lugar a entrevistar a la víctima y constatando de las lesiones que poseía. Al llegar a buscar al agresor, el hombre intentó darse a la fuga, pero su maniobra no fue lograda, ya que finalmente lo detuvieron. 
 Durante el procedimiento la víctima le reclamó al aprehendido el celular que le faltaba, aunque Vargas negó tenerlo. Para su mala suerte lo encontraron entre las prendas. Por ello es que le agregaron a su causa la imputación por amenazas coactivas y hurto en grado de tentativa en concurso real.