FRENTE A LA JUSTICIA

Aberrante: un sanjuanino reconoció que abusó a su sobrina por 2 años

Se trata de un hombre que ultrajó múltiples veces a una niña, llegando a utilizar un vibrador para cometer este grave delito.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 08:21

Durante el pasado jueves 8 de septiembre se llevó a cabo se le dio fin a un aberrante caso ocurrido en San Juan. Se trata de un hombre que reconoció que abusó sexualmente de su sobrina a lo largo de 2 años. El sujeto se declaró culpable frente a las autoridades que lo condenaron a 6 años de prisión efectiva.

El depravado es un changarín de 54 años de edad que es apodado 'Sal Fina', del cual no se revela la identidad para cuidar a la pequeña víctima. Este sujeto manifestó que ultrajó a la pequeña desde que tenía 5 años hasta sus 7 años de vida, reconociendo que incluso una vez utilizó un vibrador.

La investigación de este caso comenzó el 14 de marzo gracias al descubrimiento que hizo una acompañante terapéutica. Esta trabajadora fue a una residencia de menores para dar un taller a los chicos y chicas que estaban allí. En ese contexto les preguntó cómo les había ido el fin de semana y ahí fue cuando esta pequeña de 7 años relató algo desgarrador.

La niña le relató a la profesional lo que sucedía con su tío cuando se quedaban a solas. Estas declaraciones fueron calificadas como 'altamente creíbles' por esta mujer, cosa que fue utilizada como una prueba clave durante el desarrollo del juicio. Todo terminó con una nueva detención para el 'Sal Fina', el cual tendrá prisión preventiva hasta que quede firme el fallo que lo condena a pasar 6 años en el Penal de Chimbas.