ESTE LUNES

Directo al Penal por esconder un arma tumbera debajo del colchón

En un allanamiento realizado en un domicilio de La Bebida le encontraron a un hombre el artefacto. Por tener antecedentes penales lo condenaron a prisión efectiva.
lunes, 16 de enero de 2023 · 20:54

Un hombre fue condenado a nueve meses de prisión efectiva por el sistema de Flagrancia. Al sujeto le encontraron debajo del colchón un arma tumbera, por lo que rápidamente fue puesto entre rejas. En un juicio abreviado que se realizó este lunes aceptó la condena que lo colocará un buen tiempo en el Penal de Chimbas, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Todo empezó este lunes cuando la Policía realizó un allanamiento en un domicilio de La Bebida. En el interior de la vivienda encontraron, debajo de un colchón, el artefacto de realización casera, por lo que pidieron explicación al sujeto que allí reside. Como no pudo, ya que no tenía los registros limpios fue llevado preso.

Por la tarde lo juzgaron en Flagrancia por Tenencia Ilegitima de Arma de Fuego de Uso Civil. Lo que agravó su situación, es que ya tenía antecedentes penales, por lo que al ser reincidente una condena de nueve meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas fue la mejor opción que tenía Samuel Jesús Barboza. Además, el juez de Garantías le ordenó el pago de una multa de 2 mil pesos y el decomiso del arma.

Otras Noticias