EN SANTA LUCIA

Un sanjuanino tras las rejas por golpear a su ex frente a sus amigos

El hombre será sometido a un tratamiento psicológico por sus actos de violencia.
lunes, 16 de enero de 2023 · 18:49

Este lunes condenaron al hombre que agredió violentamente a su ex pareja delante de los amigos.  Por este caso, resolvieron cuál será la pena que cumplirá durante los próximos meses.

Fuentes judiciales indicaron que el sujeto identificado como Mathías Mercau, fue imputado a 9 meses de prisión de cumplimiento condicional. Además, tiene prohibido acercarse al domicilio de la víctima o a lugar de convivencia de 300 mts, como así también la prohibición de contacto por cualquier medio por sí o por terceras personas y de realizar actos molestos o turbatorios. A ello le sumarán que será sometido a un tratamiento psicológico para el control de impulsos violentos.

El hecho que lo puso ante los letrados sucedió el pasado viernes en la tarde en una vivienda de Santa Lucía, donde su pareja se encontraba reunida con amigos y al momento del ataque se encontraban durmiendo. El sujeto llegó hasta la casa, donde comenzó a discutir e insultar a su ex y también a los amigos.

El agresor la golpeó en el rostro, brazos y piernas. Los gritos fueron los que alarmaron a los vecinos que llamaron a la policía. Acto seguido  Mercau fue detenido y posterior condenado por la justicia a 9 meses de prisión de cumplimiento condicional y prohibición de acercamiento.