EN LA BEBIDA

Condenaron a un motochorro de Rivadavia por arrebatar un bolso

Eran dos ladrones, pero los vecinos solo lograron retener a uno, mientras que el otro escapó.
jueves, 19 de enero de 2023 · 19:11

Este jueves fue condenado uno de los motochorros sanjuaninos. Este fue detenido por los vecinos y la Policía luego de que arrebatara un bolso a un hombre. El hecho se produjo en La Bebida.

Mediante juicio abreviado, resolvieron condenar a  Iván Dávila (32) por el robo arrebato en grado de tentativa. Es así como determinaron darle 2 años de prisión en suspenso, medidas de protección a la víctima: prohibición de todo tipo de contacto y de acercamiento a su domicilio a distancia menor a 300 mts. Además, tiene prohibido  realizar actos turbatorios contra la víctima, su cónyuge y testigos.

El episodio que lo puso en la mira sucedió el pasado lunes cuando una pareja bajó de un colectivo en Avenida Ignacio de la Rosa, en La Bebida, casi en frente de su casa. En el momento en que fueron a abrir la puerta de rejas de su casa,  una moto con dos hombres a bordo, le arrebataron el bolso.

El movimiento para generar el robo llevó a que la víctima cayera y fuera arrastrado por los motochorros por el suelo. Acto seguido el hombre salió a perseguir al ladrón que escapaba con sus pertenencias hasta que lo alcanzó y junto con otros vecinos lo retuvieron hasta que se hizo presente la policía. El que conducía la moto escapó, pero el otro quedó en el calabozo. 

Otras Noticias