NO PUDO ESCAPAR

Al Penal por ser el cómplice de un robo en plena Capital

El hombre que interceptó a la víctima se escapó, pero el compañero fue atrapado por los vecinos de la zona.
viernes, 20 de enero de 2023 · 18:25

Este viernes, Roberto Nievas fue condenado por el delito de robo en grado de tentativa. En este contexto, resolvieron, mediante juicio abreviado condenar al imputado a 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero al ser reincidente le sumarán más tiempo.

El hecho que lo puso en la mira sucedió el pasado 18 de enero, cuando la damnificada se encontraba caminando por la vereda oeste de calle Salta con dirección al cardinal norte, entre calles Corrientes y Lateral de Circunvalación en el departamento Capital. Ella se encontraba hablando con su esposo con el teléfono celular, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta la interceptan. 

Según consta en la denuncia, el acompañante descendió rápidamente y comenzó a caminar detrás de la damnificada, se acercó y le arrebató de sus manos el teléfono celular. Luego de ello emprendió la fuga hacia donde lo estaba esperando su compañero en la motocicleta.   
Una persona que venía en bicicleta vio todo el accionar y ante el pedido de auxilio de la damnificada, el hombre le arrojó la bicicleta en las piernas del malhechor y con ayuda de otros transeúntes, comienzan a golpearlo. Ante esto, el ladrón arrojó el teléfono celular y se fue. 
Su cómplice, Roberto Gabriel Nievas Ovalle, quien estaba en la motocicleta esperándolo no tuvo la misma suerte que su compañero. Esto se debe a que fue reducido y aprehendido por varias personas. Luego de ello se hizo presente personal de la Comunal Capital y formalizó la aprehensión.