ESTE VIERNES

Condenaron al mecánico de Media Agua que golpeó salvajemente a su pareja

El hombre desfiguró a su pareja arrancándole los dientes a golpes el pasado domingo. Tras entregarse fue juzgado y recibió su pena.
viernes, 20 de enero de 2023 · 21:15

El mecánico de Media Agua que golpeó salvajemente a su pareja fue juzgado este viernes. El mediagüino fue condenado a 3 años de prisión condicional, según informó la Justicia. Es decir, que no irá a prisión luego de que le hizo vivir un calvario a su ex novia con la cual tienen un pequeño hijo.

Además de esa pena, a Nelsón David Anglada de 25 años le prohibieron el acercamiento a la víctima y lo obligaron a abonar una cuota alimentaria provisoria de 35 mil pesos con la cual se hará cargo de su hijo. El sujeto fue encontrado culpable de un delito de Lesiones Graves Agravadas por el Vínculo y en Contexto de Violencia de Género.

Según detallaron fuentes judiciales, la pesadilla de la ex pareja de Anglada empezó cuando  concurrieron a una fiesta familiar en Rawson el sábado a la noche. Anglada supuestamente le hizo una escena de celos a la joven de 24 años durante ese encuentro. Tras ello comenzaron a discutir. Al subir al auto y dirigirse a Media Agua comenzó el cruel calvario.

Tal como consta en la denuncia radicada por la víctima, él la tomó de los cabellos y le dio trompadas durante todo el camino. Al llegar a la vivienda que comparten en la Villa Cabecera de Sarmiento, ella descendió del vehículo y escapó corriendo para pedir ayuda a un vecino. Allí la ayudaron a llamar al 911.

Sin embargo, ese tiempo fue aprovechado por Anglada que se fugó.  Los efectivos policiales de la Comisaria 8º, trasladaron a la víctima al hospital departamental, ya que ella estaba ensangrentada, tenía el rostro desfigurado y le faltaban algunos dientes producto de la golpiza.

Ese mismo domingo comenzó la intensa búsqueda que intentaba dar con el paradero de Anglada.

Según se pudo conocer, la médica de la joven víctima le recomendó treinta y cinco días de reposo tras la brutal golpiza por parte de su pareja. Lo que se conoció, es que el hecho sucedió el pasado domingo cuando la desfiguró y le bajó los dientes a trompadas.