VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras varios días atraparon al mediagüino que golpeó salvajemente a su pareja

El joven de 25 años era buscado desde el pasado domingo por haber dejado en estado crítico a quien fuera su novia.
viernes, 20 de enero de 2023 · 17:52

El pasado domingo comenzó la intensa búsqueda que intentaba dar con el paradero de Nelson David Anglada. El joven de Media Agua es apuntado de haber golpeado salvajemente a su pareja a quien dejó internada. 

Según se pudo conocer, la médica de la joven víctima le recomendó treinta y cinco días de reposo tras la brutal golpiza por parte de su pareja. Lo que se conoció, es que el hecho sucedió el pasado domingo cuando la desfiguró y le bajó los dientes a trompadas.

Anglada, quien se desempeña como mecánico, ahora está preso, pero por varios días estuvo prófugo. Además deberá afrontar una grave imputación en la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG. La detención fue generada este martes. 

Según detallaron fuentes judiciales, ambos concurrieron a una fiesta familiar en Rawson el sábado a la noche. Anglada supuestamente le hizo una escena de celos a la joven de 24 años durante ese encuentro. Tras ello comenzaron a discutir. Al  subir al auto y dirigirse a Media Agua comenzó el cruel calvario. 

Tal como consta en la denuncia radicada por la víctima, él la tomó de los cabellos y le dio trompadas durante todo el camino. Al llegar a la vivienda que comparten en la Villa Cabecera de Sarmiento, ella descendió del vehículo y escapó corriendo para pedir ayuda a un vecino. Allí la ayudaron a llamar al 911. 

Sin embargo, ese tiempo fue aprovechado por Anglada que se fugó.  Los efectivos policiales de la Comisaria 8va, trasladaron a la víctima al hospital departamental, ya que ella estaba ensangrentada, tenía el rostro desfigurado y le faltaban algunos dientes producto de la golpiza.