REINCIDENTES

Larga temporada en prisión para dos ladrones sanjuaninos

Uno de ellos pasará casi 13 años en el Penal, mientras que el segundo está 21 años recluido.
martes, 3 de enero de 2023 · 16:53

Este martes, Emanuel Bustos y Gustavo De los Rios, fueron condenados por el delito de robo simple y violación de domicilio. De este modo, resolvieron, en juicio abreviado, condenar a Bustos a cumplir la pena de  4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, a ello le sumaron la unificación con otra  condena, por lo que pasará 12 años y 6 meses en el Penal. En tanto De los Ríos, fue penado a cumplir la pena de 4 años y 6 meses, pero con la unificación con condena obtuvó la pena de 20 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Esto fue por un hecho que sucedió el pasado 2 de enero en la mañana cuando Bustos y De los Rios se encontraban en el frente del domicilio en departamento Capital. Ambos estaban subidos en una puerta de rejas, allí con golpes de puño rompieron el dispositivo de alarma. Todo el episodio fue visto por un vecino que circulaba en bicicleta.

Ellos escalaron la reja, dejando en su camino huellas de tierra en la misma y también un almohadón de una silla del patio. Posteriormente, ingresaron a la casa, previo a forzar una puerta de reja y romper la cerradura de la puerta de madera. Ellos revisaron toda la vivienda y colocaron los objetos de valor en una mochila.

Uno de los vecinos vio el accionar y dio aviso a un móvil policial comunal. Cuando llegaron los oficiales, De los Ríos y Bustos se dieron a la fuga por las medianeras y techos de los vecinos. A los pocos minutos lograron la detención de ambos, aunque en diferentes momentos y lugar. 

Según consta en el expediente, la víctima del robo estaba de vacaciones en otra provincia, por lo que se hizo presente la hermana del damnificado. Ella puso en conocimiento que en el sitio se habría dejado una cantidad significativa de dinero.