EN CHIMBAS

Le robaron el arma a un policía, pero seguirán libres

Dos jóvenes fueron detenidos luego de ingresar a la vivienda de un policía. El menor quedó libre y el mayor de edad fue condenado con prisión condicional.
martes, 3 de enero de 2023 · 16:25

Santiago  Ortega tuvo este marte su reajuste de calificación por el delito cometido, en este contexto lo condenaron por hurto agravado por escalamiento y tenencia de arma de fuego de guerra sin la autorización legal. Es así como resolvieron, en juicio abreviado, penarlo a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. A su vez le impusieron una prohibición de acercamiento a 300 metros y contacto con las víctimas.

Esto es por el hecho que sucedió el pasado 31 de diciembre en la madrugada cuando efectivos policiales se encontraba de recorrida de prevención y seguridad por calle Tulum e intersección con calle El Gringo, en el departamento Chimbas. Allí fueron comisionados por el operador del Cisem. Según lo indicado, allí estaban dos hombres merodeando.

En este contexto, intentaron detener la marcha de una bicicleta con dos ocupantes (uno mayor y otro menor de edad). Ante ello aceleraron la marcha. Luego de ello impactaron contra un montículo de tierra y cayeron al suelo. En el momento en que lo redujeron, los oficiales encontraron dentro de una mochila varias cosas. Además, había un arma de fuego, la que pertenecía a un policía. 

De este modo, al ver a los policías, los vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes a los efectivos.  Ya dentro del móvil, el mayor de edad señaló “no quiero tener más bardo esa es la casa en que entramos”.