EN POCITO

Libre a pesar de golpear salvajemenete a su pareja en una plaza sanjuanina

El hombre lastimó a su pareja luego de una escena de celos. Él se entregó en el momento que ella estaba radicando la denuncia.
martes, 3 de enero de 2023 · 17:20

En la jornada de este martes, mediante juicio abreviado, condenaron a Jose Javier Castro. Este hombre deberá cumplir la pena de 10 meses de prisión condicional por estar acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. A la vez lo penaron con una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, como así también exclusión del hogar. 

Esto es con base en un hecho que ocurrió el último lunes en la madrugada cuando José Castro ingresó a su domicilio en medio de escena de celos. Cuando fue al comedor, golpeó con los puños en la cabeza a su pareja.

Ante tal escena, la mujer huyó de la casa en dirección a la calle Aberastain y San Martín, donde fue interceptada por Castro, que venía en una bicicleta propiedad de la víctima. Allí se bajó y comenzó a propinarle puñetazos en la cabeza provocándole un corte en la zona derecha de la cabeza y con un profudo sangrado.

Por esto, la víctima pidió ayuda a una pareja de desconocidos que venía en automóvil. Ellos la ayudaron y la llevaron a la comisaría 7°. La mujer estaba descalza. Mientras era atendida en la Comisaria, llegó el imputado en la bicicleta y pregunta por ella. Él confesó haberla golpeado, por lo que lo detuvieron. Luego de ello, la damnificada fue trasladada al Hospital Federico Cantoni donde fue atendida, le realizaron un punto y luego la dieron de alta.