FLAGRANCIA

Prisión condicional para un hombre que arrastró de los pelos a su pareja

El sujeto recibió una condena por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.
jueves, 5 de enero de 2023 · 17:36

Por un hecho de violencia de género un hombre recibió una pena mediante un juicio abreviado. El sujeto fue juzgado por agredir a su pareja dentro y fuera del auto en una noche de terror. En Flagrancia lo condenaron a cumplir 7 meses de prisión condicional, más prohibición de acercamiento a 500 metros y contacto con la víctima.

Todo sucedió el pasado 29 de diciembre del 2022 aproximadamente a las 4:15 cuando el agresor y la agredida regresaban de una fiesta a la que habían concurrido en las Chacritas. Circulando por Ruta Nacional en un Citroën, el individuo identificado como Raúl Alberto García, comienza a discutir con su pareja.

La discusión fue subiendo de tono, hasta que en un momento García le da un codazo en la cara, para luego tomarla del pelo y volver a agredirla en varias oportunidades. Según detallaron desde Flagrancia, el agresor detuvo el auto, salió y se dirigió a la puerta de acompañante a al que abrió con vehemencia, para sacar a su novia tomándola nuevamente de los pelos.

García la arrastró por el lugar y la agredió e intentó huir, pero ella consiguió subirse antes de que el auto arrancara. Cuando llegaron al hotel la mujer le aseguró a su novio que lo iba a denunciar. Luego se dirigió a la gerencia del hotel donde pidió que llamaran a la Policía.

Una vez llegados los efectivos policiales entrevistaron a la víctima y luego se dirigieron a la habitación que compartían para detener García por orden del fiscal. La agredida tenía marcas de violencia en su cuerpo y la ropa sucia, informaron desde Flagrancia.