ESTE JUEVES

Quedaron en libertad 2 acusados de adulterar el agua en la planta de OSSE

La determinación judicial se conoció este jueves luego del pedido de los abogados defensores de los detenidos. Hay un tercer imputado que seguirá preso
jueves, 5 de enero de 2023 · 12:00

Este jueves dos de los 3 ex empleados de OSSE acusados de adulterar peligrosamente el agua en la planta potabilizadora quedaron en libertad luego de la presentación de una apelación por parte de sus abogados César Jofré y Fernando Bonomo. Los acusados que quedaron en libertad son Alejandro Bustos (49)  y Fabián Ovejero (48).

La defensa de ambos presentó un recurso argumentando que no existe riesgo de que se den a la fuga o entorpezcan la investigación, cuestión a la que se opuso la Fiscal Silvina Gerarduzzi pero terminó aceptando el Juez de Impugnación Daniel Guillén. 

Antes el magistrado les impuso tres medidas que deberán cumplir para sostenter su libertad: presentarse en el proceso, no entorpecerlo, no salir de la provincia sin autorización previa de la provincia y presentarse cada 15 días ante la justicia. 

Un tercer imputado, Víctor Godoy de 59 años seguirá detenido. Sus representante Rolly Olivera, no presentó recurso para que sea excarcelado. 

Víctor Bustos, Víctor Hugo Godoy y Fabián Ovejero están acusados de producir maniobras por fuera de los procedimientos indicados dentro de la planta y adulterar registros de control.  Los dos primeros quedaron detenidos inmediatamente cuando se realizó la denuncia anunciada el pasado 13 de diciembre, mientras que Ovejero recién se entregó el sábado pasado 17 de diciembre.

Los hechos se produjeron el 5 de diciembre entre las 22 y 1 de la mañana del 6 del mismo mes. Ese día manipularon válvulas que no debieron tocar produciendo turbides en el agua y condiciones de calidad que  no son las deseadas ni ideales para la salud.