Audiencia

Atropelló y mató a un hombre en Caucete: será investigado un año, pero seguirá en libertad

Se trata de Facundo Exequiel Millycay, de 19 años, que a bordo de su vehículo que usaba como taxi ilegal, atropelló y mató a un ciclista, Ramón Luis Guerra. Los detalles.
viernes, 6 de enero de 2023 · 12:57

Este viernes se realizó la audiencia de formalización del caso contra el taxista trucho que atropelló y mató a un ciclista en Caucete. La justicia decidió imputarlo por el delito de homicidio culposo y seguirá en libertad mientras se desarrolle la investigación del hecho por un año.

La jueza Verónica Chicón tuvo a su cargo la audiencia contra Facundo Exequiel Millycay (19), el joven que a bordo de su Renault 9 que usaba como taxi trucho, embistió desde atrás a Ramón Luis Guerra (67) en calle Divisoria entre calles La Plata y Enfermera Medina, Caucete. Por el impacto, Guerra, quien era oriundo de San Martín y trabajaba como vendedor de pan en su bicicleta, murió en el lugar. 

 

 

La magistrada le dio a la fiscalía, a cargo del fiscal de la UFI Delitos Especiales, 1 año para desarrollar la investigación del caso. Si bien Millycay en ese tiempo permanecerá en libertad, deberá presentarse una vez cada 30 días en la Comisaría 9°, además de encontrarse bajo palabra de no entorpecer el proceso judicial. El conductor del auto no hizo ninguna declaración en la audiencia. 

El análisis de sangre dio que el conductor del auto no estaba alcoholizado ni bajo efectos de estupefacientes

Sobre este punto hizo referencia al móvil de Canal 13 el fiscal Adrián Riveros, quien manifestó que el joven oriundo de Caucete no tenía alcohol en sangre al momento del siniestro ni se encontraba bajo efectos de algún estupefacientes. Pero hay fuerte sospecha que el joven se habría quedado dormido al volante por la cantidad de horas que llevaba trabajando y por eso se produjo el siniestro.