Móvil

Muerte de Lucía: investigan el accionar de tres policías que fueron llamados por vecinos

El Jefe de la Policía de San Juan, crio. Luis Walter Martínez, dialogó con Canal 13 sobre la investigación que lleva adelante la justicia tras el siniestro donde murió una joven oriunda de Albardón.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 14:50

Este jueves el Jefe de la Policía de San Juan, Crio. Luis Walter Martínez, dialogó con Canal 13 en el marco de la muerte de Lucía Rubiño Montilla, quien fue atropellada la madrugada del domingo. Al respecto, dijo que investigan el accionar de tres policías que fueron llamados por vecinos.

"Hemos concretado requerimiento formal para que se instruya lo actuado administrativo para tenientes a investigar el procedimiento del personal policial. Pero es dable decir que realmente existieron esos llamados procedentes de vecinos del barrio Foro de Abogados, barrio Profesional, como así mismo un circunstancial transeúnte por la calle San Miguel donde da cuenta del ingreso de vehículos a alta velocidad hacia la superficie donde está emplazado este complejo habitacional".

"Fue personal policial, moto, patrullero, no localizaron tal situación y a posterior fueron convocados a la plaza de ese barrio donde decían que habían personas ingiriendo bebidas alcohólicas, fueron 4 jóvenes a los cuales se los hizo circular del lugar", siguió relatando Martínez. "A posterior se recibe ya el llamado del siniestro vial donde se apersonan las unidades pertinentes para ejecutar el protocolo de rigor".

"Todo eso está a disposición de la Justicia. Hay cámaras de los propios vecinos que han sido elevadas a las redes, donde se observa que una vecina está entrevistando a un patrullero de manera tal que personal policial ha acudido al lugar. Su proceder será investigado por la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión todo lo cual ha quedado grabado, registrado, en la tecnología del CISEM y está todo a disposición de la justicia", manifestó el jefe. 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con las declaraciones.