CIEN POR HORA

Aseguran que la mujer acusada de quemar a su ex, tuvo un brote psicótico

Debido a que ella sigue internada, todavía no ha podido realizarse la audiencia de formalización de esta caso tan polémico.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 09:24

Durante los últimos días del pasado mes de septiembre, se viralizó un video donde se veía a un hombre y una mujer discutiendo dentro de una camioneta que comenzó a prenderse fuego. A partir de ese momento diversas versión comenzaron a circular. En ese contexto, desde la defensa de la acusada de querer atacar a su ex pareja, aseguran que ella estaba sufriendo un brote psicótico.

Gustavo De la Fuente, abogado defensor de la mujer, contó a Canal 13 desde la puerta del palacio de Tribunales cuál es la situación de su clienta. Acerca de esto, manifestó que ella no estaba realmente consciente cuando todo ocurrió, asegurando que no sabía ni siquiera quien era ella. 

'Tuvimos una muy breve conversación con ella, pero rápidamente entró en un brote psicótico que derivó en su internación. Lo dicen los informes psicológicos, que ella no estaba orientada ni en tiempo ni en espacio, es decir que no sabía ni quien era ella. Por supuesto que esta situación la volvería inimputable. Eso lo entienden los psicólogos que son los especialistas en ese tratamiento. Apenas tengamos la audiencia vamos a pedir la inimputabilidad', expresó.

Si bien ella continúa internada en el interior del hospital Dra. Julieta Lanteri, en las últimas horas habría presentado una leve mejoría en su estado a nivel psicológico. Esto fue reportado mediante un nuevo informe que les hicieron llegar desde la Unidad Fiscal Investigativa CAVIG.

'El día viernes nos trajeron un informe notificándonos que estaba un poco mejor psicológicamente, pero que no estaba lo suficientemente lúcida como para estar en una audiencia. Esta evolucionando un poco, lo que pasa es que tenía que tener distintos tratamientos, lo que imposibilita todavía que la traigan a alguna audiencia para formalizar. No tenemos más noticias, estamos esperando la decisión de CAVIG para demostrar que es una persona que fue incapaz de pensar o razonar durante el hecho', manifestó.

Por último, De la Fuente aseguró que su defendida desde hacía bastante tiempo que estaba recibiendo atención psicológica. Esto se debería al fallecimiento de dos hijos, una denuncia por abuso sexual que ella habría presentado, entre otros inconvenientes que se le presentaron.