ESTE LUNES

El fotógrafo Cristian Molina fue absuelto de la causa por supuestos abusos

Estaba acusado de dos hechos. La Justicia le otorgó el beneficio de la duda por inconsistencias en los relatos de las denunciantes.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 15:50

Este lunes, la Justicia de San Juan resolvió la absolución del fotógrafo Cristian Molina, quien estaba acusado de dos abusos sexuales. La decisión está basada en el beneficio de la duda, por incompatibilidades en los relatos de ambas denunciantes y en las muestras de ADN que fueron cotejadas. La decisión fue tomada por el juez Federico Rodríguez, quien anunció que los fundamentos de la resolución serán dados a conocer el próximo 13 de noviembre. 

A partir de ese día, la Fiscalía, que había solicitado una pena de ocho años de prisión efectiva, podrá evaluar si apela o no la decisión. El abogado defensor del fotógrafo, Gabriel Silva, aseguró que era el resultado que esperaban y afirmó que la decisión del magistrado está influida por las contradicciones que surgieron en los relatos de las denuncias, los cuales no eran coincidentes en tiempo ni espacio, y por la incompatibilidad en las muestras de ADN cotejadas. 

“Las pruebas de ADN fueron realizadas sobre una bombacha y un protector íntimo. Además, se tomaron ocho muestras en el cuello, vagina y ano de una de las denunciantes, buscando restos de saliva, sangres, antígenos prostáticos o semen del acusado, pero solo encontraron muestras de un tercero, masculino y desconocido”, explicó Silva. El personal del hotel alojamiento, indicado por las denunciantes como el sitio donde habrían ocurrido los abusos, prestó testimonio. 

Aseguraron no haber escuchado gritos, ni notado signos de violencia en la habitación. También descartaron la presencia de manchas de sangre en las sábanas. “Fiscalía no tenía motivos ni siquiera para haber llevado adelante toda esta aventura jurídica en la que se ha lanzado, ya conocía estas pruebas desde el primer momento y sabían lo que iba a pasar. Están en todo su derecho de apelar, pero las pruebas son contundentes y no se puede dar vuelta una pericia de ADN”, concluyó Silva.

(Fuente: Diario Huarpe).