SUPUESTO FRAUDE CON CONBUSTIBLE

Así descubrieron las presuntas maniobras fraudulentas de los playeros con el empleado de Turismo

Analizarán las cuentas de los 6 ex empleados de YPF y de Matías López para ver si desviaban fondos con la carga de combustible.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 21:31

En la audiencia de formalización del caso que tiene en la mira al ex empleado de Turismo y los 6 playeros por presunto fraude por $5 millones, el juez de Garantías Gabriel Meglioli decidió que la investigación penal preparatoria sea de 10 meses. Durante este periodo, los ahora imputados estarán en libertad. Luego de la audiencia, el ayudante fiscal, Maximiliano Gerarduzzi dio detalles de cómo salió a la luz las supuestas maniobras fraudulentas.

 El ayudante fiscal contó que analizarán las cuentas de 6 empleados de YPF y de uno de Turismo para ver si desviaban fondos con la carga de combustible.

Gearduzzi detalló que a la tesorera de la YPF donde se cometieron estas supuestas maniobras, le comenzó a llamar la atención como cargaban combustible desde el Ministerio de Turismo. Básicamente lo que la hizo sospechar a mediados de abril fue que cargaban a vehículos que no pertenecían a la plana del ministerio.

A raíz de esta sospecha, desde la empresa colocaron cámara de seguridad con la intención de analizar el movimiento de este empleado y de los playeros. Entre abril y junio analizaron estos movimientos que les despertaban sospechas y llegaron a la conclusión de que 6 empleados y el empleado de turismo realizaban estas maniobras.

La consecuencia de que saliera a la luz estos movimientos, fue que en agosto despidieron a 5 empleados, mientras que al sexto pidieron que fuese desligado del gremio, puesto que al ser delegado gremial no lo podían despedir.