Aberrante

Manoseaba y filmaba a su hijastra y le dieron un año de prisión

La víctima del delito, fue una nena de 12 años, quien contó en la escuela lo que le sucedía. En un juicio abreviado se dictaminó la sentencia.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 22:55

El pasado jueves, se condenó a un hombre de Jáchal, a un año de prisión condicional por el delito de tenencia de representaciones sexuales de menores de dieciocho años en perjuicio de niños y niñas no identificadas. La investigación estuvo a cargo del Fiscal Sohar Alfredo Aballay y la Ayudante Fiscal: Macarena Castillo. El caso salió a luz luego de que la hijastra del jachallero, hablara con personal del colegio al que asiste.

La denuncia formal fue realizada por la madre de la menor, quien fue citada el 13 de julio pasado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y familia local del departamento Iglesia. Cuando la mamá concurrió a la sede judicial, se enteró que su hija le había contado al psicólogo del colegio al que concurría, que fue abusada por su padrastro, ante esta situación ella volvió a su domicilio habló con la menor y su hija le contó en voz propia lo que sucedió.

Fuentes judiciales, informaron que según el testimonio de la niña, la ex pareja de su mamá la llevó a un terreno en donde estaban construyendo y ahí le dijo que "lo tocara en sus partes intimas". La niña le contó también, que cuando ella se iba a bañar, él la filmaba desnuda. Finalmente, la menor abusada le comentó que se despertaba sobresaltada, porque sentía que el padrastro estaba tocándola por encima de las sabanas.

Luego de que la mamá de la menor se enterará del horror que vivió su hija, se inició una investigación que derivó en un allanamiento, secuestro y requisa en la casa del acusado. Del lugar, se llevaron el celular personal del hombre y dos celulares mas. Después de analizar el dispositivo hallaron en el 871 videos y 1640 imágenes, de los cuales 37 fotografías y 23 videos estaban vinculadas a explotación sexual y abuso infantil.