ACTUALIZACIÓN DEL CASO

Brutal: así fue el choque donde murió Francesca, la bebé de 1 año

Desde Flagrancia explicaron detalladamente como fue toda la secuencia que terminó con el fallecimiento de esta pequeña que viajaba junto a su madre y su hermano.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 08:08

Por la noche del pasado lunes 13 de noviembre se produjo una nueva tragedia vial en la provincia de San Juan. Se trata de la muerte de una bebé que iba de acompañante en una moto que conducía su madre. Horas después de que todo ocurriera, las autoridades informaron detalladamente cómo fue la mecánica del hecho.

El episodio en cuestión se registró sobre las 21:40 cuando una moto 110 cc de la marca Cerro avanzando de sur a norte por la calle Coronel Díaz. El vehículo era guiado por una mujer de 30 años, la cual llevaba de acompañantes a su hijo de 10 años y a su pequeña de 1 año y 8 meses de vida.

Todo se desarrollaba con normalidad hasta que al llegar a la intersección con Centenario, la motorista quiso realizar un giro hacia su izquierda con intención de dirigirse hacia el cardinal oeste. Sin embargo, por dicha calle circulaba de oeste a este un colectivo de la línea 403 de la Red Tulum. Por razones que están siendo investigadas, la mujer al advirtió la presencia del ómnibus, pero no pudo esquivarlo.

De esta manera la motocicleta terminó colisionando con el frente de la unidad, precisamente en su costado derecho. Esto provocó un derrape en la motocicleta y que sus ocupantes cayeran al suelo. Lamentablemente la peor parte se la llevó la bebé, ya que el colectivo la arrolló provocando su muerte prácticamente al instante.

Si bien una ambulancia llegó al lugar con intención de asistirla, ya no había nada por hacer, más que constatar la muerte de Francesca Cataleya Mercado Ríos de 1 año y 8 meses. Cabe destacar que por este caso Alejandro David Aguilar, el colectivero de 36 años de edad, se encuentra detenido.

Otras Noticias