ESTE MARTES

Vecino logró que atraparan a un ladrón que robaba a autos en Concepción

Fue visto con un matafuegos y un estéreo. Además tenía pastillas aniolíticas y cigarrillos de marihuana.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 14:55

Se llama Alberto Rafael Flores y este martes fue condenado a diez meses de prisión efectiva por el delito de robo simple y por ser reincidente. Al sujeto también se le secuestraron dos cigarrillos de marihuana y pastillas, aunque serían ansiolíticos. El hombre fue atrapado el pasado sábado cerca de las 10 de la mañana cuando un transeúnte que pasaba por calle Tucumán en Concepción lo denunció ante el 911. 

Había observado que Flores, vestido con camiseta de Boca y pantalón gris, abrió la puerta derecha de un auto Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado. El sujeto arrancó el estéreo del automóvil, sustrajo el matafuego que se encontraba bajo el asiento del acompañante y de la gaveta del vehículo sacó unos lentes de descanso color negro y rojo. El accionar del malviviente fue detallado por el denunciante.

El llamado al 911 hizo que personal del Cisem alertara a los móviles policiales que se hicieron presentes en el lugar y los efectivos vieron que un sujeto que vestía camiseta de Boca Juniors, ingresaba a un local de autopartes. El ladrón le dijo a los propietarios del local: "¿Cuánto me dan por esto?", exhibiéndoles lo robado minutos antes. Personal policial logró la aprensión del sujeto.

Luego se dirigieron a la vivienda donde estaba el vehículo y le notificaron a la propietaria del robo. La mujer reconoció los efectos robados como suyos. También se dio intervención a Drogas ilegales dado que Flores llevaba dos cigarrillos armados (aparentemente de marihuana) y cuatro pastillas (aparentemente ansiolíticos). El sujeto fue condenado a diez meses de prisión efectiva por ser reincidente.