Flagrancia

Tras una entradera fue condenado: su cómplice está prófugo

Todo ocurrió en Chimbas y por el rápido accionar de la policía comunal, detuvieron a uno de los malvivientes. Este jueves 2, le dieron prisión de cumplimiento efectiva.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 22:51

Este jueves 2 de noviembre, se resolvió a través de un juicio abreviado, condenar a un ladrón llamado Walter Rodríguez, a cumplir la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Luego de que él y otro sujeto realizaran una entradera en Chimbas y fueron aprehendido. Como el sujeto tenía una condena previa irá a la cárcel.

 

Según fuentes oficiales, todo ocurrió el 20 de octubre alrededor de las 00:30 en calle 25 de Mayo, del departamento Chimbas. La víctima llegó a su casa a bordo de su camioneta Toyota Hilux y fue sorprendido por los ladrones. Acto seguido lo tiraron al suelo boca abajo y uno de los ladrones se le tiró encima mientras que el otro, le exigía que le diera dinero y una mochila. Entonces el hombre les entregó 10 mil pesos y un celular. Luego el otro malviviente fue hasta la camioneta y revisó lo que había en ella y al no encontrar nada, se llevó las llaves del vehículo y 5 llaves que pertenecían a la casa de la víctima.

 

Fue entonces que los ladrones se dieron a la fuga, por el mismo portón por el que habían entrado. Por suerte, un móvil de la policía comunal que pasaba por el lugar observó como los hombres salían de la vivienda y tras la orden de pare ejecutada por los uniformados, los malvivientes huyeron. Sin embargo, el personal policial logró la aprehensión de uno de ellos,quien fue condenado en la jornada de hoy. El otro se fugó y aún no lo encuentran.