GRAVE

Una estudiante trans aseguró que la abusaron dentro de una escuela

Se trata de una adolescente que cursa en un establecimiento educativo ubicado en Rawson, la cual ya realizó la denuncia.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 09:15

Una grave denuncia presentada recientemente ante las autoridades sorprendió a la comunidad educativa de una escuela ubicada en el departamento Rawson. Esto se debe a que una estudiante trans aseguró que la abusaron sexualmente dentro de las instalaciones.

Por el momento son pocos los datos que se conocen, ya que al tratarse de una situación tan delicada y donde presuntamente la víctima es una menor, se busca no exponerla. Sin embargo, según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, el episodio habría ocurrido el a mediados de la semana pasada pero la afectada le habría contado a su familia recién el pasado domingo.

La estudiante de 16 años le habría manifestado a sus padres que ella fue tomada por la fuerza en el interior de la zona de los baños y que ahí habría sido violada. Cabe destacar que se desconoce si ella habría sido ultrajado por otros alumnos, por personal de la institución o por alguien ajeno a la escuela.

Sumado a esto el Dr. Roberto Mallea, quien es el fiscal que se encargará de investigar el caso,  ha decidido reservar el nombre del establecimiento educativo. Además, se sabe que todavía no hay sometido a una Cámara Gesell a la menor, con la intención de no 'revictimizarla' como se hace en este tipo de casos. Ella está recibiendo contención psicológica y cuando estos profesionales determinen que ella está en condiciones de poder afrontar esa situación, recién ahí se tomará esa medida.