En Capital

El conductor que atropelló y mató a un delivery fue condenado, pero no irá preso

En julio pasado Germán Oñas atropelló a Alexander Scafide. Esta tragedia ocurrió en el barrio Bancario.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 10:46

El barrio Bancario fue el escenario, en julio pasado, de un siniestro vial trágico. Germán Oñas (25), atropelló a Alexander Scafide (19) que estaba trabajando de delivery. Por este choque el moticlista falleció. Ahora, el conductor de la camioneta que atropelló a Alexander, fue condenado. Según información de la Justicia, en un juicio abreviado, se decidió condenar a Germán Oñas a la pena de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación. Por esta pena, el joven no quedará preso.

El siniestro vial trágico ocurrió en la esquina de Victoria y Brasil, en el barrio Bancario. Desde ese día, el conductor de la camioneta Toyota Hilux quedó imputado por homicidio culposo. Tras cuatro meses de investigación, que es el plazo que se había puesto la fiscalía para este trabajo, Oñas fue condenado.

Luego de numerosas marchas, según fuentes del caso, para la fiscalía se pudo comprobar que el conductor de la camioneta no respetó la prioridad de paso que la tenía el conductor de la moto. Debido a esto, es que el conductor fue condenado.  

El caso

El episodio se dio puntualmente a las 01:57 de este 15 de julio. Según lo que reportaron desde Flagrancia, en ese momento Scafide, manejaba una moto 110 cc de la marca Zanella por la calle Victoria. El muchacho guiaba su rodado desde el sur hacia el norte. Esto, durante su primer día de trabajo de delivery.

Todo se desarrollaba con normalidad hasta que llegó a la intersección con la calle Brasil, por donde una camioneta se movilizaba de oeste a este. Se trataba de una Toyota Hilux guiada por Germán Oñas de 25 años, el cual viajaba junto a otra persona. Fue justo en esa esquina donde los dos rodados colisionaron entre sí.

Como resultado Scafide terminó tendido en el asfalto, rodeado de trozos de plástico que se desprendieron de su vehículo. Frente a esta situación, efectivos de la comisaría 28va y personal de salud llegaron al lugar. Estos últimos trasladaron rápidamente en ambulancia al motociclista hasta el hospital Rawson.

Si bien alcanzó a ser ingresado y asistido por especialistas, el joven de 19 años perdió la vida alrededor de las 02:50, prácticamente una hora después del siniestro.

El caso de Alexander desnudó la dura condición en la que trabajan los deliverys en la provincia