Avances en la causa

El director vallisto acusado de abuso, cada vez más complicado

El acusado, quien cumplía funciones en una escuela albergue de Valle Fértil, recibió nuevas denuncias y hallaron en su celular contenido que lo compromete aún mas.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 15:32

Fuentes judiciales, informaron que la situación del director de la escuela albergue Buenaventura Collado del paraje vallisto Sierras de Riveros, se complicó. Ya que el profesor y director Mario Guzmán, que se encuentra preso por el presunto ataque sexual contra una niña de 10 años, fue involucrado en otra denuncia por el supuesto abuso de una alumna y según se estima habría más víctimas. Además, hallaron en su celular videos y fotos de niños siendo abusados.

En las últimas horas, trascendió que el director de escuela está imputado de abusar de una niña allegada suya y de una alumna, y también por pornografía infantil. El detenido habría sometió a la menor de diez años a manoseos, revelaron. Además, contó que no fue la primera vez y que abusó de ella en otras ocasiones, según fuentes del caso.

Tras peritar el celular de Guzmán y se encontraron con videos y fotos de representaciones de niñas, niños y adolescentes que eran abusados sexualmente. Si bien todavía no identifican a los menores, no descartan que las haya grabado el mismo docente.

Además, en las últimas semanas denunciaron que Guzmán abusó de una estudiante de 15 años de una escuela en donde daba clases. Esa presunta víctima declaró y afirmó que el profesor la sometió a manoseos varias veces y que también agredió sexualmente, al menos, a dos alumnas más.

 

Sobre la detención de Guzmán

El docente de 52 años, fue privado de su libertad el 21 agosto en las afueras de la villa cabecera de Caucete, permanecerá del mismo modo hasta recibir su sentencia. Ya que, fueron policías quienes se percataron de su auto en una zona muy oscura de la calle Rastreador Calivar y al acercarse lo encontraron en el asiento trasero del vehículo con una niña, en una situación que el hombre no pudo explicar. 

Cuando los agentes se acercaron al Chevrolet Corsa y alumbraron hacia el interior, encontraron al acusado con la nena de 10 años, ella se puso a llorar y dijo al personal policial que Guzmán, estaba abusando de ella. Esa noche el hombre quedó preso en la Comisaría 9na y dieron intervención a la UFI ANIVI.

Días después el fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna formalizaron el pedido de investigación ante el juez de garantías Federico Rodríguez y abrieron la causa penal contra el director de escuela por el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante. El juez le dictó la prisión preventiva y determinó la necesidad de que el docente continúe detenido.

 

Las novedades del caso

Se realizó otra audiencia para ampliar la imputación contra el profesor Mario Guzmán. En relación al primer hecho, cambiaron la calificación de abuso sexual gravemente ultrajante por la de abuso sexual simple reiterados. Por el hallazgo de videos y fotos de chicos abusados, le sumaron la imputación de producción y tenencia de representaciones sexuales de niños no identificados. Y por la segunda denuncia, le agregaron el presunto delito de abuso sexual simple reiterados, agravados por ser el encargado de la educación y de la guarda de la víctima.