NO ESTARÁ PRESO

Juan Pablo Echegaray, imputado por la muerte de Lucía, seguirá libre

El juez Federico Rodríguez decidió no ordenarle una prisión preventiva al joven que conducía la Toyota Hilux.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 13:56

Luego de un cuarto intermedio el juez, Federico Rodríguez, hizo oficial su decisión de que Juan Pablo Echegaray conserve su libertad a pesar de seguir siendo investigado por un plazo de 12 meses. De esta manera el conductor de la camioneta que participó de la picada mortal no pisaría el Penal de Chimbas hasta que haya alguna condena que así lo indique.

El magistrado le endilgó dos delitos a este joven de 18 años de edad, primero fue un Homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor en concurso real, en calidad de autor en perjuicio de Lucía Rubiño. Sumado a esto también mencionó el artículo 193 bis del Código Penal Argentino.

El mismo refiere que será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

Sumado a esto, el Dr. Rodríguez señaló que no está acreditado que exista un peligro de fuga o entorpecimiento, por lo que no hay motivos para ordenar una prisión preventiva como había solicitado la querella.